Una vida con porposito – Dia cinco

Estándar

Cuando vives una vida sin propósito o con pequeños propósitos como veas la vida afecta notablemente tu vida; si eres una persona negativa ves la vida como una carga, algo difícil de llevar y como una lucha constante sin sentido. Logras aquel propósito y te preguntas ¿ahora que? Si no estas preparado cuando lo logras no sabes que dirección tomar y cualquier camino que tomes parece el errado, incluso si tienes quien te ayude o guié. La forma como vemos el mundo es tan única como personas ahí en este planta.

Warren expresa que la vida puede ser vista como una prueba y como un fideicomiso. Los relatos de la biblia hablan de muchas pruebas para los actores, David, Abraham, incluso Jesus. Ellos enfrentaron pruebas grandes y pequeñas. Dios estuvo con ellos en grandes momentos y pequeños y también se alejó cuando consideró que debía alejarse para ver como actuaban sin su presencia. Por mas pequeña que sea la prueba sabes que es para formarte, Dios ya sabe el resultado, sabe si la pasaras o no, cuanto te demoras y como lo vas a hacer, la prueba no es para El: es para ti. La buena noticias es que cada prueba esta a tu altura: “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla” 1 Corintios 10:13. Sea el resultado que sea, Dios no permitirá que te undas y te dará una salida; así no sea la que esperas.

Ver la vida como un fideicomiso es muy sencillo: nuestra vida le pertenece a Dios, nosotros, simplemente, la estamos administrando. La primera responsabilidad está en aceptar o no a Jesus como unico salvador… de ahi en adelante las responsabilidades aumentan y es tambien que tan dispuesto estes a obedecerlo y seguirlo. Para resumir Jesus dice en la parabola de los talento: “Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor” Mateo 25:21.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.